Inicio » Iniciativa BORDE

Iniciativa BORDE

Presentación

La iniciativa Borde es la respuesta que los psicoanalistas lacanianos, agrupados en el ESIAPP del INES, ofrecen a los autistas y sus familias, a partir de constatar que una red de trabajo inspirado en la doctrina y en la clínica lacaniana  hace falta en diversas ciudades que configuran la región del INES. Por eso, en si mismo, BORDE se configura como un lugar que se va tejiendo en cada uno de los lugares donde tome cuerpo, sin erigirse como  único. En este sentido pretende ser no uno, sino una serie de lugares que se articulan como una red, cuyo tiempo será el que  brinde la consistencia del lugar en cada ocasión. El primero, Borde-Bogotá, es el resultado de la inspiración del stage clínico ofrecido por Iván Ruiz en Bogotá, en diciembre de 2022, en nombre de TEADIR Barcelona; dando cuenta de la experiencia institucional acumulada en el Campo Freudiano a partir de la práctica entre varios como modo de tratar el sufrimiento del autista. De esta manera, el movimiento se inició y el momento de concluir con la consolidación de otros Borde empiezan a dar señales. Ya vendrán, ya se anuncian… Borde-Medellín, Borde-Guayaquil, y otros.