¿Qué es el INES?

El Instituto Nueva Escuela (INES) está constituido por los Centros de Investigación y Docencia (CID) de los países que integran la Nueva Escuela Lacaniana del Campo freudiano (NELcf), y está auspiciado por el Institut du Champ freudien creado por Jacques Lacan, actualmente bajo la dirección de Jacques-Alain Miller.
El Instituto se propone desarrollar de manera sistemática el estudio crítico de los conceptos del psicoanálisis, asumiendo una relación de extimidad y vecindad con la Escuela.
El INES ofrece una estructura de las herramientas teóricas y clínicas desde la orientación lacaniana en articulación con la formación que dispensa la Escuela, y promueve la enseñanza y la investigación en psicoanálisis bajo las coordenadas que rigen el Campo freudiano en estrecha vinculación con la red internacional de las estructuras afines que acompañan a las distintas Escuelas de la AMP.
Raquel Cors Ulloa

RAQUEL CORS ULLOA