Inicio » I Enseñanza, Saber, y Verdad

I Encuentro Debate INES

I Enseñanza, Saber, y Verdad

Presentación

El Instituto Nueva Escuela reunió nuevamente a sus docentes en un primer Encuentro-Debate acerca de la “Enseñanza, Saber, y Verdad”. Fue una oportunidad preciosa para abrir la sesión a la luz del Reglamento que servirá en adelante como marco de orientación para nuestro trabajo, fruto de un profundo debate llevado adelante durante casi un año de conversaciones en relación a qué Instituto queremos para nuestra Escuela de hoy.

Los Directores de los CID Caracas, Guatemala, Lima y Medellín propusieron una serie de preguntas argumentadas que fueron respondidas por diferentes docentes, provocando una animada conversación que se inició con la intervención de las Directoras de los CID de Guayaquil y Bogotá, además, tuvo también interesantes ecos en la Escuela a través de las participaciones de varios de los Directores de sedes presentes.

Este primer Encuentro -Debate ha sido una ocasión privilegiada para volver a reunir a nuestro Instituto y comenzar a trabajar sobre los temas fundamentales que nos atañen como docentes, teniendo presente en el desempeño de nuestra labor la importancia de la articulación del Instituto y la Escuela.

Enseñanza, Saber, y Verdad